MARCELO BURZIO


Bueno me presento: Soy Marcelo y tengo 53 años. Mi relato es para aquellos, que poco han corrido en su vida y creen que nunca podrán alcanzar objetivos mínimos como acabar una carrera de 10 Km, así que con constancia y paciencia todo llega.

Siempre hice deporte, he jugado 20 años a tenis  y debido a problema en la espalda
empece en Agosto 2012 a correr debido también a un problema personal que tuve (separación) y la verdad que el running no ayuda solamente a mejorar la forma física sino tambien la mental!!!

Mi primer plan me lo hizo Paco Ivars persona super conocida en el ámbito del running de la Marina Alta al cual estoy tremendamente agradecido porque también gracias a sus consejo y ayudas en septiembre del mismo año acabe mi primera carrera en La Xara y no llegue ni ultimo.

Al acabar aquella carrera tenia la moral a las estrellas y todavía me pasa ahora cuando acabo una carrera de montaña, especialidad que me dedico casi totalmente en este momento. La endorfina que creas se transforma en bienestar físico y mental,  eso se traduce en una mejor vida en tu entorno laboral y familiar.

El año 2013 fue el año que acabe mi principal objetivo: La Botamarges carrera de 63 km. por las montañas de la Vall de Gallinera, ahí me di cuenta de que se puede ser capaz de que un hombre de 52 años, con una preparación adecuada acabar con este reto por lo que no hay limite mental, el limite lo podemos nosotros.

El 2014 ha sido el año de la consagración, a parte las carreras de la volta a peu : 3 maratones y 3 medias de montaña y un retiro al km 34 de la Botamarges.

Y como sucede en todas las cosas cuanto mas te vas adentrando en el mundillo, mas te haces “profesional”, por ello en el verano 2014 conocí a Marc Bañuls, con un método de entrenamiento nuevo para mi: entrenar con pulsaciones.

Al principio fue como empezar desde el principio, un desastre no estaba en ninguno del los tiempos que me ponía Marc, pero poco a poco empece a entender el metodo de entreno y aquí estoy : en todas las carreras he mejorado respecto al año anterior!!! 

Y no hay carrera o entreno que no haga sin mi inseparable banda que se pone alrededor del tórax para medir pulsaciones!!!



Un agradecimiento especial a los compañeros del club La Xara y los de mi equipo el Mirada Bruta Trail Team.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario