FELIPE GARCIA



Nací en Bilbao, con problemas de salud y alergia a un clima tan frio y duro, tanto que los médicos recomendaron a mis padres trasladarnos a lugares más cálidos y húmedos para que pudiera desarrollar mi sistema inmunológico, o siempre sería una persona enferma y débil.
En el colegio, era de los niños más pequeños y más enclenques de la clase, me costaba aguantar las horas de Deporte escolar, y en las actividades extraescolares, (campeonatos de futbol sala, basket y demás) era bastante malo por mi estado de forma, tenía que correr y entrenar mucho más que mis compañeros.
Empecé a practicar Taekwondo con 13 años y a salir a correr por fuera del gimnasio, y mi cuerpo empezó a cambiar y a desarrollarse, ganaba coordinación, flexibilidad y cada año era más alto. Así que supongo que esos fueron mis primeros pasos en el mundo del running. Siempre he practicado deportes, como frontenis, básquet, bici de carretera, mountain bike y seguí con full contact y  kickboxing, pero siempre acompañado de salidas a trotar, para mejorar mi estado de forma.
En el año 2001 estaba atravesando un momento difícil de mi vida, mi acciones y mi forma de actuar no eran lo más sanas ni acertadas, y pasé un par de años bastante difíciles. Conocía a gente que salía a correr, bastante mayores que yo, y me llamaba mucho la atención como gente  50 años, hablaba de Medias Maratones, Carreras Populares e incluso Maratones, así que se meocurrió empezar a salir a correr con ellos, y me fue genial, hicimos un grupo muy bueno de amigos. Mi vida y mis prioridades empezaron a cambiar, tenía ganas de que llegase la hora de entrenar y los domingos por la mañana salir a correr.  
Casi sin pensarlo, y con tan solo una carrera de 10 kilómetros, empecé a preparar una media maratón, (en dos meses, una locura y sin más ayuda que alguna revista) En febrero del 2003 completé mi primera Media en Ribarroja, acabé fatal, 2h 05 min me dolía todo el cuerpo, vamos como para no volver a intentarlo, pero la alegría de la gente, el buen ambiente, y todo lo que rodeaba la carrera, me enganchó totalmente, desde entonces no he parado de correr y entrenar (algunas vacaciones y algún año sabático pero nada más, siempre corriendo), el Running me proporciona equilibrio en mi vida, y me ayuda a sentirme mejor, al  igual que afrontamos retos deportivos, cada vez queremos correr más lejos o más rápidos, me veo con fuerzas y capaz  de afrontar y superar retos en todos los aspectos. Hoy en día hasta mi mujer se ha puesto a correr, me encanta tenerla a mi lado, y me sorprende cada día su capacidad de sufrimiento y de trabajo, ella también se ha enganchado al Running, y a hora este deporte aún me gusta más (ya no me dice nada cuando cambio de zapatillas jeje)
Este verano oí hablar de Marc Bañuls, como entrenar, a que ritmos correr, zonas de entrenamiento, series en W etc.etc... algo que a pesar de llevar más de 10 años corriendo, me sonaban a chino, así que pensé por que no, vamos a probar. Ha sido como empezar de nuevo a correr, y me encanta, por que vuelvo a disfrutar de un entrenamiento completo y cada vez  mejor, y aunque falta mucho trabajo, cada día estoy más preparado y me siento mejor que antes, con lo cual me planteo nuevos retos, como completar un Maratón antes de que termine el año que acabamos de empezar (seguramente será en Valencia), participar en carreras de montaña, (ya he hecho alguna) y bajar mis marcas de 10k y Media Maratón.
Además he conocido a un montón de gente fantástica que compartimos la afición por este mundo del Running
Animo a todos y NOS VEMOS EN LA SALIDA
(Tu peor rival, está dentro de ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario