martes, 30 de junio de 2015

Lavaredo y Andorra


Lavaredo Ultra Trail

Hasta Italia, viajaron dos de nuestros corredores para completar los desafios de Lavaredo Ultra Trail. En primer lugar, Marco Di Trana, que pudo completar el recorrido mas largo de 119 kilómetros (5850+) teniendo como principales protagonistas a los Dolomitas Italianos.

Marco, como de costumbre hizo la carrera de menos a mas, llevando siempre controlando siempre el ritmo de carrera, dentro de las estrategias previstas, finalizando en una gran posición 93 y con un tiempo de 18:03:59, teniendo un gran merito por el gran nivel de los corredores que habían en la prueba.

Marco nos describa la prueba:

Lavaredo Ultra Trail, la última carrera de la temporada, 119 kilometros en las Dolomitas italianos con salida a las 23:00 del pasado viernes, desde Cortina D'Ampezzo. Carrera espectacular por la belleza de los paisajes, carrera dura por los desniveles y las sendas técnicas en muchos puntos y temperaturas con cambios bruscos desde los 2 grados en las cumbres hasta los 23 grados en los valles en las horas centrales del día.

La carrera al principio es muy rápida ,la primera parte se caracteriza por dos subidas, la primera bastante simple, y una segunda muy complicada por la longitud y la inclinación de la misma. Desde allí, un largo descenso rápido hacia el Hotel Cristallo (Federavecchia) Km 33 avituallamiento y de nuevo cuesta arriba hacia el lago Misurina, el paso por el lago es rápido , y de nuevo se empieza a subir hacia el refugio Auronzo y las tres cimas de Lavaredo.Sin duda la subisca mas dura de la carrera , comienza a amanecer y las vistas después de abandonar el refugio (48 km) son impressionantes ,los colores que se reflejan en las tres cimas de Lavaredo y los caminos rodeados de nieve hacen  de este momento, sin duda alguna, el más bonito de carrera. Después de pasar la forcella de Lavaredo abajo hacia Cimabanche, un descenso de 8 kilometros , avituallamiento , y otra vez a subir. 

Otra subida hacia forcella Lerosa, y de aquí la parte más difícil con una larga subida al col dei bos y  un continuo subir y bajar donde tanto las subidas como las bajadas son muy pronunciadas , y además todo esto a más de 2100 metros de altitud, 15 km muy complicados, a partir de allí  comienza el descenso hacia Cortina , descenso técnico pero rápido donde consigo adelantar varios corredores y entrar en meta con un tiempo de 18:03:59 En la posición 93, una gran experiencia y una gran carrera.

Por otra parte, contamos con la participación de Santi Cambra en la Cortina Trail de 47 Km (2650+) con un gran tiempo de 06:45:29. Santi tambien supo dosificarse muy bien, haciendo la prueba de menos a mas, quedandose a las puertas del Top 100, nos relata como le fue:

El día empezó fresco pero despejado. Perfecto para salir a correr. Salí un poco mas fuerte de lo normal para pillar posición, aunque se podía adelantar muy bien durante todo el recorrido, y la verdad que desde el principio hasta meta siempre fui adelantando a gente, lo que me daba una motivación extra. Cuando más alto subíamos se iba notado la fatiga en altura, aunque menos de lo que esperaba ya que iba con mucho respeto sobre este tema por lo que me habían dicho. La sensación no fue muy diferente a cuando entreno por el montgó, excepto en los puntos mas altos que tenía que parar unos segundos a coger aire, y también en otros momentos tenías que parar obligatóriamente a admirar el paisaje. Subidas interminables de paisaje rocoso a mas de 2000m de altura donde solo se oía el ruido del agua bajando por el río, zonas de bosque muy poblado, praderas preciosas, subidas verticales, vistas de los pueblecitos desde las alturas, etc.... una pasada!!!

La gente animando durante toda la carrera, pero sobre todo en los avituallamientos y en la zona de meta. Te da un plus de motivación, incluso te llegas a emocionar al entrar a meta.
En cuanto a sensaciones pues estuve controlando que las pulsaciones no se me fuesen de la Z2 durante toda la carrera. Los km reales iban 2 km desfasados sobre lo marcado en el plano (al final 49km según varios compañeros). Hasta el 27 fui bastante bien dosificando comida, agua y pulsaciones, pero al ver que la subida no acababa y no veía el final tuve que para a tomar aire y un gel, y a ponerme el chubasquero durante varios km porque en el pico averau estaba lloviendo y hacia frío. Recuperé bien y pude seguir a buen ritmo. Llegó la bajada final (los últimos 10 km) me guardé unas pocas fuerzas para tirar el resto aquí, ya que es mi mejor segmento, pero las bajadas tenían mucha pendiente y con raíces y piedras que sobre salían, y con la carga que ya llevaba me resultaba complicado bajar a un ritmo fuerte, parecía que los cuádriceps me iban a reventar. aún así logre dejar a un grupo de gente y enganchar con 4 italianos que iban delante, y siguiéndoles a ellos logré llegar a meta sin dejar de correr en los llanos y algún pequeño repecho.
Al final muy contento por lograr bajar de 7h, por quedar cerca del top 100 y por poder disfrutar de estos paisajes.

Marato dels cims (Andorra Ultra Trail)

El ultimo fin de semana, el país vecino se vuelca con su carrera, la Andorra Ultra Trail. El evento la componen 5 carreras desde la mas larga, la reconocida Ronda dels Cims con 170 kilómetros (13500+) hasta la mas pequeña, una marcha solidaria de 10 kilómetros (750+)

Nuestro objetivo, finalizar el marató dels cims, con sus 42 kilómetros pero llegando a subir 3000 metros de desnivel positivo acumulado, teniendo como protagonista el pico del Casamanya como principal protagonista. El recorrido muy apto para correr por montaña, daba pie a poder correr y disfrutar con unas bonitas vistas.


El objetivo se supero con creces, ya que todo el equipo participante pudimos acabar la prueba con una buena sonrisa, pero sabedores que no había sido tarea fácil ya que al fuerte desnivel se le unía, la calor que también dificultaba el terminar el recorrido.


A destacar, la gran carrera de Josep Vicent y Isaies que supieron dosificar muy bien sus fuerzas, a pesar de pasar malos momentos, supieron levantarse y continuar llegando con un gran posicion, asi como Jose Manuel que paso un primer tramo de carrera muy malo pero que pudo resarcirse y acabar con fuerza, adelantando a infinidad de corredores

P.Gral
Nom
Temps
Real
T/ KM
224
MARC BAÑULS ORTOLA
07:57:23
11:13
225
JOSEP VICENT MOLTO MORELL
07:57:23
11:13
247
ISAIES FAYOS MOLLA
08:09:35
11:26
453
JOSE MANUEL MARCO MARTI
09:59:22
14:06


Otras carreras:

En la localidad valenciana de Bellreguard, se celebro su carrera nocturna por las calles y paseos que rodeaban la playa con una distancia de 7.6 km, teniendo como principal protagonista la fuerte calor que hacia endurecer la prueba. En la prueba participaron Javi Carrio con un tiempo de 34' 22' a un ritmo de 4:24 y Mila Ortega que finalizo con una marca de 35' 55'' con un ritmo de 4:40.

Anna Torres conseguia ser campeona autonomica en la prueba de 800 metros lisos que se disputo en Valencia, con un tiempo de 2:29:46, donde estuvo a punto de mejorar su marca personal, poniendo el broche de oro a esta temporada 2014/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario